miércoles, julio 1

Chocolate y casualidades

El otro día llegué a través de un proyecto sobre cocina del Doce que se lleva a cabo en mi oficina, a un restaurante llamado Sopranis, que está en la calle del mismo nombre en Cádiz. Allí además de comer unas tapas bastante resultonas (si es que eso puede ser considerado como un adjetivo propio para una tapa) tuve la ocasión comprar una cajita de "Chocolivas" y de "Chocolate Vodka" de Pancracio. De las chocolivas, chocolatinas con aspecto de aceituna, sólo puedo decir que no queda ni una y del Vodka no digo nada porque todavía no he tenido ocasión de probarlo pero ya os cuento.


Paseando por la Web partiendo de la página de picos YeYé di con un par de casualidades: una página de cocina gaditana en la que agradecían los premios que habían recibido por hacer la ruta gastronómica que se organiza en mi oficina (se las di yo en mano) y desde allí encontré un link a la página de Chocolates Pancracio.

En su página además de presentar sus exquisitas variedades de chocolates vienen una serie de recetas que estoy deseandito poner en práctica. Como esta de unas trufas al vodka para aprovechar que tengo la botella en casa:




TRUFAS AL VODKA PANCRACIO
TRUFAS AL VODKA PANCRACIO
Son extremadamente fáciles y deliciosas. El toque del Chocolate Vodka es perfecto aunque, tenemos que admitirlo, son geniales con cualquier otro licor o sin nada de alcohol.

INGREDIENTES:
200 g. de nata
220 g. de chocolate negro 70% cacao
2 Tapones de Chocolate Vodka PANCRACIO (bueeeeno, o licor a elegir Tía María, Ron,
Pedro Ximenez... etc, o sin alcohol)
Para Rebozar: cacao puro en polvo, pistachos fileteados, almendra en trocitos, azúcar
glass... etc.

PICAR el chocolate en trocitos muy finitos y poner en un bol.
HERVIR la nata.
VERTER la nata hirviendo sobre el chocolate y remover con las varillas hasta que todo
el chocolate se haya fundido.
AÑADIR el Vodka, removiendo.
DEJAR enfriar.
FORMAR bolitas con las manos o con un saca bolas de melón.
REBOZAR sobre cacao puro en polvo o frutos secos troceados


Pero bueno, mientras que lo hago o no, toda esta historia de casualidades de la tarde me recordó que el otro día volví a comprarme la Founde de Chocolate de Nestle. La pones al microonda unos minutos y vas sumergiendo cachitos de mi frutita favorita en la que destaca la delicada y hermosa lata de piña mi compañera de fatigas inseparable (te quiero piña), o cachitos de galleta, bizcochito, plátano, naranja, fresa... bueno, ahora que hay todo tipo de frutas es el momento ideal para cenarse el bote entero!!!