lunes, julio 27

De tapas por Nerpio II

Parece ser que tras mi empeño por hermanar Cádiz con Nerpio no me he quedado sola. Bueno, sí pero no. Ahora a mi Amada Amiga Lorena (de nombre Amada Amiga, de apellido Lorena), le ha dado por hermanar Nerpio con Murcia.

Nerpio


Cádiz
Esto es algo que yo puedo comprender porque si bien Cádiz está a unos 500 Km de Nerpio, la región de Murcia linda a 10 Km, así que por ahora y hasta que el cambio climático no haga que la marea suba unas cuantas provincias, Murcia me lleva unos 490 Km de ventaja... Por todo ello y en su afán porque tenga un blog en condiciones con recetas comestibles mi A. A. L. me manda una receta típica de Murcia que yo gustosamente comparto con todos porque este es un blog que disfruta las ventajas de la globalización.

Receta muy tipica de Murcia que es superfacil y queda muy rica, se llama magra con tomate y se hace de la siguiente manera:
ingredientes:
medio kilo de carne magra
una cebolla
un pimiento verde
una lata de tomate frito

preparacion:
se parte la cebolla y el pimiento en trozos grandecitos y se frien cuando esten medio fritos se le añade la carne cortada en pedacitos y se refrie un poco, despues se le añade la lata de tomate y se deja que cueza hasta que la carne este tiernecita y riquisimoooo solo te hara falta una barra de pan para mojar sopitas (opcional acompañar de huevo frito)


Todavía no la he probado porque me entra calor nada más que de pensar en una cazuela calentita, pero supongo que algún día lo puedo guisar por la noche y comerlo al día siguiente con patatas fritas (que Dios bendiga a las patatas fritas para que no me suban los triglicéridos!) y parece bien sencillito.

En otro orden de cosas, el otro día me consiguió para mi blog, varias recetas de Nerpio para el tema del hermanamiento pero es que ahora mismo me pasa igual que con la carne magra, todas se cocinan en su cazuelita para que mantengan el calor con el frío que debe hacer allí en invierno con las nevadas. Pero ¡puedo prometer y prometo que juro solemnemente que cuando haga más freskito colgaré en este blog las recetas de: el ajo de patatas, los andrajos, el atascaburras y la olla frita! Así que os dejo con la intriga para que sigáis leyendo el blog en espera de que desvele los entresijos del atascaburras de Nerpio que es cosa rica.

Para todo aquel que no pueda esperar le recomiendo una visita por los tranquilos y verdes parajes de Nerpio donde podrá disfrutar de su maravilloso parque cultural, practicar senderismo, ciclismo o pesca y probar sus ricas tapas serranas todo el año. El 1 y 2 de agosto continua Nerpio de Tapas!

Nerpio

· Más sobre Nerpio:



4 ideas:

Bole dijo...

Parece que esta vez si voy a poder comentar, en entarior post sobre las tapas y Nerpio no pude por un iframe que me impedía, darle a aceptar.
Entonces quise felicitarte por como unistes magistralmente Nerpio, gastronomía e incluso Enrique VII, creo recordar, este post también te quedó fantastico, aunque no lo leí todo, si quieres ver más fotos de Nerpio, aquó podrás verlas. http://www.elportalico.com/fotos/index.php?cat=63
Y bueno si quieres conocer un poco más la Sierra del Segura te invito a ver mi blog, lleva poco tiempo online.
Un saludo e interesante tu blog y manera de postear.

Bole dijo...

Revisa lo de los comentarios, ponlos en ventana flotante, tienes problemas.

Qué Ceno Hoy! dijo...

Bole, muchas gracias por tu comentario. En la página que me recomiendas hay unas fotos preciosas, sobre todo las del otoño son una pasada. Me apunto tu blog para estar al día y seguir encontrando puntos en común entre ambas localidades, además de las tapas y mi amiga gaditana nerpiana. Salud! (Probaré lo de la ventana flotante)

Bole dijo...

Pufff mucho mejor, espero que asi tengas más comentarios. Nerpio es una pasada, pero necesitas dias para verlo es para ir con tiempo, si las fotos de ese album son una delicia imaginate ver eso en directo.
Bueno mi blog habla de toda la sierra, igual de bonita, te recomiendo Letur, precioso.
Yo nose si caere mucho por aqui, en cualquier caso que te vaya todo bien, un saludo.