martes, agosto 11

Bechamel, bechame mucho...

El otro día comprando en Mercadona On-Line, ya que la "situación estratégica" de mi mansión no me permite hacer la compra mensual de otra manera sino quiero acabar con la paciencia y la salud de más de uno, le di al botón de comprar salsa bechamel Parmalat para comprobar que tipo de ingenio del ser humano era aquello.

Mis encuentros con la salsa bechamel ya me habían dado varias alegrías pero reconozco que también varios desencantos, para que nos vamos a engañar... y pensé lo que podría aligerar el proceso de cena un brick de bechamel que lo abres y lo extiendes por macarrones, patatas, espinacas, coliflores... Y no me decepcionó.

Para empezar hice la prueba sobre unas berenjenas con carne que hice para almorzar y le agregué su poquito de nuez moscada y aquello resultó un invento bastante recomendable. Así que seguí comprando bechamel de otras marcas y probándolas sobre diferentes platos.

Las espinacas con bechamel son una buena opción que dejo por aquí:

400 gr de espinacas congeladas
Brick de bechamel
Nuez Moscada
2 dientes de ajo
sal y aceite
Jamón o bacon
Queso

Procedemos:

Cocer las espinacas con poca agua, hasta cubrirlas en la olla, con un puñado de sal, 10 minutos y escurrir bien (no enjuagar). También he leído en varios sitios que las puedes hacer al microondas metiéndolas con 2 cucharadas de agua 8 minutos, a máxima potencia y abriendo a los 4 minutos para mover y agregar sal, aunque sobre tiempos y potencia hay varias versiones y no me puedo quedar con ninguna porque no las he probado pero supongo que de esta manera deben conservar mejor el sabor.
Rehogar las espinacas con una sartén con un par de cucharadas de aceite y los ajos cortaditos. Se puede añadir bacon o jamón para que estén más sabrosas.

Verter las espinacas en un recipiente para horno (horno precalentado a 200º) y añadir el bechamel con un poco de nuez moscada. Rebuscar en la nevera queso de cabra de rulo, parmesano, Havarti, semicurado ... este es el momento de colocarlo encima para meterlo al horno unos 15, 20 minutos para que gratine.

Servir acompañado de pan tostado de paquete o rebanadas de pan frito.

3 ideas:

klimtbalan dijo...

Uy, pues muchas gracias...precisamente la he comprado esta semana para probarla, en la misma cadena que tú, jeje. Hoy mismo hago una lasaña!!!
Felicidades por este blog tan "exquisito".

klimtbalan dijo...

Pues sí, muy rica!!

Qué Ceno Hoy! dijo...

Me alegro mucho. Seguiré probando con más cosillas a ver con qué más queda sabroso!