viernes, septiembre 4

Macarrones a la carbonara

Navegando por Youtube estos días me he reencontrado con Jamie Oliver (ya hablé alguna vez de él por aquí), mi cocinero televisivo favorito. Desde que lo vi por primera vez en un programa en que recorría Italia con una furgoneta que tiraba de un remolque que resultaba ser una cocina a gas portátil, me conquistó. Mi novio del alma al ver tanta afición me regaló el año pasado el libro de la cocina italiana de Jamie Oliver donde venían todas las recetas del programa con unas fotografías preciosas y en gran formato. Una monada de libro vamos (monada es un adjetivo que suelo utilizar en mi vida diaria...).

He buscado recetas suyas porque las uso bastante, no mucho para la cena, pero hay algunas que son rápidas y fáciles para "mi hora del día favorita" y dado que siempre las estoy mirando por youtube he decido ir trayéndome algunas por el blog para una consulta más rápida. Esta receta es la de macarrones a la carbonara con calabacines y bueno... sí, está tan exquisito como parece y todo en el tiempo en el que se cuece la pasta.

Otra cosa que me gusta de Oliver es que todo lo que hace es muy autentico, los demás cocineros de los programas, como Karlos o Bruno, parecen super-asepticos, pero él cocina como lo haría cualquiera en su casa y además parece que el muchachito disfruta cada vez que va agregando especias e ingredientes.

Necesitas (para 2):

4 calabacines pequeños
5 lonchas de panceta
200 gr de macarrones
Pimienta
Tomillo

Para la carbonara:

2 yemas de huevo
50 ml de nata
queso parmesano

Dale al Play y disfruta: