Así lo hago yo:
Apunta lo que lleva,
2 patatas (de las que sabemos que están buenas y no se re-queman ni se ponen verdes cuando las fríes, ni se quedan duras por dentro... cuanto he sufrido con esas patatas Dios mío!)
1 berenjena o media según hambre
2 huevos o 3 según existencias
perejil (no saltarse lo del perejil que aquí no es una moñada de Arguiñano)
jamón
ajo y cebolleta,
aceite y sal
Vamos a ello
- Cortar la berenjena en abanico (una rodaja finita en cuatro) y dejar en sal para que suelte la amargura y sea feliz de una vez. Esto tarde unos 10 minutos aprox.
- Freir patatas a taquitos o lascas, con sal. Próximamente dedicaré un tutorial a tipos de corte de patata ideal porque es algo fundamental.
- En otra sartén picadito del ajito y la cebolleta con su aceite a fuego lento. Al rato añadir el jamón picado.
- Añadir las berenjenas al asunto 5 minutos (seguramente demanden aceite porque son unas esponjas insaciables de zumo de aceituna). Cuando estén blando-comestibles añadir patatas fritas.
- Batir los huevos con puñadito de sal y perejil picado. Agregar a las patatas y remover un poco a fuego lento y antes de que el huevo quede demasiado seco apartar la sartén para que se termine de hacer con el calor.
- Karlos en el último momento le agrega una yema de huevo con pimentón.
Esto se come con pan frito, como todos los revueltos debieran comerse, o con pan tostado de paquete que es menos calórico y más rapidito.
3 ideas:
Uhmmm, qué delicia!! Lo probaré, a ver si encuentro las mejores patatas!
Saludos!
Veo que has captado la esencia de la receta a la perfección!
Salud chicadelmedio
tu receta me ha encantado, es facil de hacer y aqui se han chupado los dedos. mañana tengo comida familiar y se me ha ocurrido meter este revuelto de relleno de unos bolabanes de ojaldre... seguro que triunfo jejjej.
Publicar un comentario