lunes, septiembre 21

Revuelto de patatas y berenjenas

Esta receta es idea del señor Karlos, la encontré hace tiempo en su Karlosnet y la verdad es que la recomiendo para salir de las patatas revueltas de siempre... al final obtienes algo parecido pero más sabroso, para que nos vamos a engañar...

Así lo hago yo:

Apunta lo que lleva,

2 patatas (de las que sabemos que están buenas y no se re-queman ni se ponen verdes cuando las fríes, ni se quedan duras por dentro... cuanto he sufrido con esas patatas Dios mío!)
1 berenjena o media según hambre
2 huevos o 3 según existencias
perejil (no saltarse lo del perejil que aquí no es una moñada de Arguiñano)
jamón
ajo y cebolleta,
aceite y sal

Vamos a ello
  1. Cortar la berenjena en abanico (una rodaja finita en cuatro) y dejar en sal para que suelte la amargura y sea feliz de una vez. Esto tarde unos 10 minutos aprox.
  2. Freir patatas a taquitos o lascas, con sal. Próximamente dedicaré un tutorial a tipos de corte de patata ideal porque es algo fundamental.
  3. En otra sartén picadito del ajito y la cebolleta con su aceite a fuego lento. Al rato añadir el jamón picado.
  4. Añadir las berenjenas al asunto 5 minutos (seguramente demanden aceite porque son unas esponjas insaciables de zumo de aceituna). Cuando estén blando-comestibles añadir patatas fritas.
  5. Batir los huevos con puñadito de sal y perejil picado. Agregar a las patatas y remover un poco a fuego lento y antes de que el huevo quede demasiado seco apartar la sartén para que se termine de hacer con el calor.
  6. Karlos en el último momento le agrega una yema de huevo con pimentón.

Esto se come con pan frito, como todos los revueltos debieran comerse, o con pan tostado de paquete que es menos calórico y más rapidito.


3 ideas:

Inma Cañete dijo...

Uhmmm, qué delicia!! Lo probaré, a ver si encuentro las mejores patatas!
Saludos!

Qué Ceno Hoy! dijo...

Veo que has captado la esencia de la receta a la perfección!
Salud chicadelmedio

Demodaria dijo...

tu receta me ha encantado, es facil de hacer y aqui se han chupado los dedos. mañana tengo comida familiar y se me ha ocurrido meter este revuelto de relleno de unos bolabanes de ojaldre... seguro que triunfo jejjej.