domingo, mayo 24

Berenjena Serrana

Aunque lo mío con lo serrano parece una obsesión que queréis que os diga... a mi con jamón todo me sabe mejor...
Esta recetaza me la comentó mi compi del trabajo la señora Inma, una mañana de Oficina de esas que nos gustan a nosotras. No me lo pensé y en cuanto tuve una berenjena en mis zarpas la convertí en una exquisita Berenjena Serrana.

Ojo al dato que os digo los ingredientes:
  • Una berenjena (obviamente)
  • Unas lonchas de jamón serrano o jamón york
  • Unas lonchas de queso semicurado o Tranchete de toda la vida
  • Huevo y pan rallado
  • Aceitito para freir
Vamos allá:

La berenjena se corta en láminas a lo largo, que sean finitas, para eso un buen cuchillo es fundamental. Hacemos un sandwich con dos tapas de berenjenas y le metemos dentro el jamoncito y el queso. Bañamos el "sandwich" en huevo y luego lo pasamos por pan rallado. Ponemos el aceite a calentar y cuando esté bien caliente sumergimos nuestra creación.
Lo sacamos en un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Ponemos esta maravilla en un plato con unas patatitas fritas, de verdad o de cartucho. Y... a comer al salón que te pierdes el capítulo de House!!!