sábado, mayo 23

Pan congelado

El maravillo e incombustible mundo de los bocatas... qué decir de los bocatas, salvadores de la de cena por excelencia. ¿Qué ceno hoy?

Para un cena de emergencia es necesario hacerse anteriormente con unas cuantas piezas de pan: viena, trozo de barra, baguettes, pan de molde... para meterlas en la nevera. Si no se dispone de microondas es interesante dejarlas cortadas para bocadillo de manera que sea más sencillo descongelarlas en un tostador.

Objetivo: descongelar pan en microondas.
Aunque esto pueda parecer en principio una memez no lo es tanto. El secreto de un buen bocadillo de emergencia es que el pan no se quede como una goma; para ello es necesario que saquemos el pan del congelador y lo envolvamos en papel de cocina o en un paño para meterlo en el microondas.
El tiempo que debe estar el pan, pongamos que a una temperatura máxima, debe ser de 15, 30 segundos según la cantidad de pan. OJO: si nos pasamos de tiempo el pan quedará blandengue, pero si nos pasamos todavía más, quedará como bate de baseball. Una vez que al tocarlo esté tierno debemos sacarlo y dejarlo durante un minuto en el paño ya que debemos evitar que pierda la humedad y se quede como una goma. Una vez pasado este tiempo podemos optar por pasarlo un poco por el tostador para que quede crujientito a gusto del personal.


Objetivo: descongelar rebanadas.
Otra posibilidad, para tostas o sandwich, es congelar el pan de molde, de manera que lo vayamos consumiendo poco a poco sin que caduque (truco para solteros) o congelar pan de campo en rodajas o una barra de pan cortada en rebanadas. A la hora de descongelar la cosa se reduce a ponerla en el tostador hasta que se descongele y tueste al gusto.
Si no lo queremos tostado hacemos el mismo proceso que para microondas pero sólo durante unos segundos ya que la rebanada tarda muy poco en descongelar.