miércoles, junio 17

Ensalada de Canónigos y el Chico de Oro

El otro día fui a cenar al Zapata, en la calle Cardenal Zapata de Cádiz. Han cerrado el anterior local donde estaban en la Plaza de Candelaria y se han trasladado a un local más grande con mesas además de su incombustible barra.

Aficionada cual grillo a todo tipo de ensaladitas y dado que mi partner no quiere verde ni en pintura me dispuse a comerme un platazo de canónigos. Dejo aquí la idea de cómo va la ensalada, recomendando por supuesto acudir al restaurante, pero como "to el mundo no puede se de Cadi" lo comparto por escrito.

Canónigos (esa "plantita" tan mona y sofisticada que no sabe a nada y que se comía el Chico de Oro de hojita en hojita en la película de Eddie Murphy para mantenerse purificado)
Manzana
Tomate Sherry
Nueces
Aliño de toda la vida y Sésamo

Lo del sésamo en un principio no me convencía mucho pero al probarlo me di cuenta de que genera una adicción terrible, no podía dejar de pinchar cachitos. Mmmm lo mejor de la ensalada, cuando quedan mijitas de queso y manzana para rebuscar.

Por cierto qué cosas acabas haciendo cuando te alimentas sólo de canónigos!
(Esta historia funciona si quieres que tu partner acabe probando un par de hojitas de canónigos para variar y deje su obsesión por comerse sólo las nueces)