jueves, junio 18

Tuneando Pizzas

Una opción que nunca falla para una cena es la de la pizza de Casa Tarradellas o cualquier prima suya de marca blanca (véase la pizza de Hipercor). El único inconveniente es que la pizza de Casa Taradellas no evoluciona al ritmo de sus cenadores que necesitamos algo más sobre esa base precocinada. Es por ello que recomiendo encarecidamente que las personas, humanas o no, contribuyan al proceso de evolución de esta famélica pizza.

Bien, para empezar hay volver a cubrir con queso los grandes espacios que va dejando por aquí y por allá. Luego contribuir con ingredientes que encontremos en la nevera: cebolla, atún, jamón cocido (aunque la pizza ya lo traiga le ponemos más), champiñones, pimientos, aceitunas, chorizo, cachitos de piña de la lata de piña en conserva que nos hizo compañía desde la infancia en la despensa...
Y por último y lo más importante para que esto tenga sentido: ORÉGANO!!!!

Otras opciones:
La pizza de atún con bacon me lleva al punto de la indecisión: la dejo poco tiempo y me la como crudita como un reloj de Dalí o me la como crujiente y seca como la suela que se intentaba merendar cenar Chaplin... Queridos amiguitos por fin la solución, se acabaron pizzas tiesas! el truco es un chorrito de aceite de oliva con ORÉGANO y al horno sus 8 - 9 minutos.

Otra gran opción, más sofisticada por supuesto, es echarle el pisto manchego que te sobró y que tienes guardado en una fiambrera en la nevera. UUUU que bueno... sobre todo en la pizza de jamón.

Malas compañías:
La opción de añadir huevo crudo es peligrosa y hay que saber manejarse en esta situación. Lo mejor es dejar que la pizza tome consistencia unos minutos y luego añadir el huevo, de lo cntrario la pizza se empapa y puede caer por la rejilla del horno (si usamos bandeja de horno no pasa nada). También se puede optar por hacer el huevo en una sartén antiadherente durante unos segundos y luego colocar en la pizza para que se termine de hacer en el horno porque normalmente tarda más en hacerse que la pizza.

Seguiré experimentando con berenjenas y tomates frescos y pizzas...