martes, junio 23

Hamburguesas de 120 euros

Uooooo! Hablando de hamburguesas pijas. Me quedé sin calificación para la THE Burguer que ha sacado Burguer King... Merecedora de 120 euros... A esta gente lo de hamburguesa pija se les quedó corto! Tomen nota.

No, no es una consecuencia del alza de precios de los alimentos. Pagar 120 euros por comer una hamburguesa es sólo la última extravagancia de la creciente moda de lo exclusivo, llevada al límite.

Aunque, en esta ocasión, el que quiera hacerse con la joya de la corona de la comida rápida (ya alardea de ser la hamburguesa más cara del mundo) deberá acudir a un lugar tan poco esnobista como una sucursal de Burger King.

La cadena de restaurantes ha elegido Londres, una ciudad donde el alto precio de la comida parece no ser a veces un problema para sus habitantes, para presentar el producto. Desde hoy, se podrá adquirir en el establecimiento de Gloucester Road, en el barrio de Kensington.
Y a partir de mañana, podrá reservarse por teléfono, ya que la exquisitez de los productos que van entre los dos panes así lo requiere. Entre otros, los 'gourmets' que se inclinen por este plato disfrutarán de ternera 'Wagyu' -una de las variantes más selectas de la carne de Kobe-, jamón ibérico español o sal de roca rosa del Himalaya. El invento se ha bautizado como 'THE Burger', y todos los ingresos derivados de su venta serán donados a la obra benéfica Capital 95.8 Help a London Child.

¿Llegará esta hamburguesa a España? Sólo si los consumidores lo solicitan. Para ello, Burger King ha habilitado el teléfono gratuito 900 800 385 para conocer la acogida de los españoles más carnívoros a este nuevo producto. En función de la respuesta obtenido, la cadena decidirá su comercialización.
A partir de ahora, habrá muchos que se acuerden de Burger King para decir aquello de "conozco dónde dan la mejor hamburguesa de la ciudad". El problema será poder pagarla.

Para los que quieran montarse su propia THE Burguer de 120 euros recuerden que necesitarán:

Ø Ternera Wagyu a la parrilla
Ø Trufa blanca
Ø Pan espolvoreado con azafrán iraní y polvo de trufa blanca
Ø Lonchas de jamón Pata Negra
Ø Pajitas de Cebolla Champán Cristal
Ø Vinagre Balsámico de Módena
Ø Canónigos
Ø Sal de Roca Rosa del Himalaya
Ø Mayonesa de vino blanco orgánico y chalota


Descripción de sus ingredientes

Filete de Ternera Wagyu a la parrilla:
El filete de ternera Wagyu que se derrite en la boca, contiene un 2% de materia grasa. Se prepara a la parrilla para que conserve su suculento sabor y jugos naturales.

Trufa blanca:
La trufa blanca ha sido seleccionada por su estacionalidad, rareza y sabor suntuoso. Sólo se emplea una pequeña cantidad para evitar que eclipse otros sabores.

Pan espolvoreado con azafrán iraní y polvo de trufa blanca:
Obtenidas de los estigmas secos de la planta de azafrán púrpura, las hebras de azafrán iraní son molidas para lograr un fino polvo dorado y perfumado que se utiliza para impregnar el pan acompañado de polvo de trufa blanca. Al tostarse, el pan libera un sabor pleno y aromático que complementa al resto de ingredientes de THE Burger.

Lonchas de jamón Pata Negra:
El jamón de Pata Negra proviene de cerdos de pura raza criados con una dieta a base de bellotas durante el periodo de engorde, lo que proporciona a su carne una tierna textura junto a un sabor salado y con cuerpo.

Pajitas de Cebolla Champagne Cristal:
Se ha utilizado el dulce y suave sabor de las chalotas banana para equilibrar el intenso gusto de las trufas. Cortada en finas y largas hebras, las pajitas de chalota se rebozan en una tempura helada Champán Cristal que les proporciona un sabor delicioso y crujiente.

Vinagre Balsámico de Módena:
De sabor dulce y complejo y textura suave similar al jarabe, el vinagre balsámico de Módena riega ligeramente el Pata Negra a fin de crear una combinación de sabores ácido, y dulcemente salado.

Canónigos:
Los canónigos tienen unas hojas largas y oscuras con forma de cuchara y un característico sabor fuerte y picante que complementa al resto de ingredientes de THE Burger.

Mayonesa Orgánica:
La mayonesa a base de vino blanco e impregnada de chalota es lentamente reducida para extraer la personalidad de los sabores.

Sal de Roca Rosa del Himalaya:
La sal de roca rosa del Himalaya tiene hasta 700 millones de años de antigüedad y se añade ligeramente al filete de ternera Wagyu para reforzar aún más el intenso sabor de la carne.