lunes, mayo 25

Pollo empanado y otras historias

A Lorena y David

En lo simple muchas veces reside la belleza, lo exquisito... A mi amiga Lorena le encanta cocinar cosas nuevas y buenas, y sé que lo hace bien porque en los comienzos cocinamos con ilusión, aunque todavía no le cojamos el punto.

"...¡Cuántas horas en la cocina, cuanta elaboración!" nos decíamos una a otra mientras nos partíamos de la risa al pensar en cómo remamos contra corriente cuando intentamos sorprender con una exquisita lasaña cuando en realidad la ilusión del otro reside en poder comerse un filete empanado o en cinta de lomo adobada. "Sí, la lasaña está bien pero... es que un filete es un filete!!!!" nos dicen.  Cada vez que recuerdo esto, me tengo que volver a reír ante nuestros timoratos intentos de progresar como cocineras ante tal panorama!!!

Bien, puesto que es importante renovar menús y no ceder siempre ante las demandas; porque al final, de la lasaña no queda ni un cachito; porque lo primero es sentirse realizada una misma por medio de la cocina creativa y porque nos gusta la lasaña, hemos de seguir adelante con el arte de cocinar! 

De todas formas ahí va la receta del filete de pollo empanado tan rico que hace mi amiga Lorena y que vuelve loco a David:
  • Filetes de pollo
  • 1 huevo
  • Pan rallado con ajo y perejil
  • Aceite
Batimos el huevo en un plato y sumergimos los filetes. Sacamos los filetes y los pasamos por el pan rallado con ajo y perejil hasta que quede bien cubierto. Calentar abundante aceite y cuando esté bien caliente freír los filetes y sacar en papel secante. Servir acompañado de papas fritas o de un tomate cortado por la mitad con sal y aceite.


4 ideas:

enjuliana dijo...

Hola, es la primera vez que paso por tu blog, y me ha parecido super-divertido y muy original ...seguro que vuelvo más de una tarde para robar alguna recetilla..
Besos

Antoine Le chifre dijo...

Yo le pongo normalmente oregano y lo convino con pasta!

Qué Ceno Hoy! dijo...

mmm, buena aportación Sr. Le chifre, (conozco los varemos de sus críticas) lo tendré en cuenta para próximos empanados.

Anónimo dijo...

Holaaaa!!!!! me gusta el pollito .
A ver si coges la receta de mi peti heladoo