domingo, junio 21

Caballa con piriñaca

Sin entrar en discusiones sobre si se llama piriñaca, pipirrana o picadillo, lo cierto es que esta cena es fresquita y rápida donde las haya. Por supuesto yo me quedo con el nombre de piriñaca porque así lo aprendí yo.

Se coge:
1 Tomate, 1 pimiento, 1 cebolla (con cebolleta también está muy bueno)
Aceite, vinagre y sal
1 lata de caballas en aceite de oliva. Por supuesto lo ideal es asar una caballita, pero como hay prisa y no hemos pensado en cenar horas antes y no hay ninguna gana de tener que limpiar toda la cocina por el olor de la caballa (aunque a veces compensa), nuestra fiel lata, o tarro si es que nos lo queremos permitir, de caballas siempre estará ahí para cuando la necesitemos.


La operación es sencilla: se pica el tomate, el pimiento y la cebolla todo muy pequeño pero ojo, sin usar picadora (ese es el truco) y luego se aliña. Se acompaña de unos trozos de caballa.

Esta cena es recomendable tomarla al fresquito, con una cervecita y un paquete de picos (picos ye) mmm, incluso merece la pena apagar la tele y poner musiquita.

Para los que nos podemos permitir el lujo de vivir en Cádiz, todos sabemos donde comer las caballitas con piriñaca buenas buenas y para los que no, que se acerquen por aquí y pregunten por el Tío La Tiza o el Barrio de La Palma y podrán comprobar a que sabe el verano.

2 ideas:

atoine dijo...

Barrio de la palma?? Eso donde es??

Qué Ceno Hoy! dijo...

Está al lado de la calle de la Viña... Estimado Atoine queda invitado, cuando quiera vaya a dicho barrio y no dude tomarse allí un Gin Tonic de mi parte.