martes, junio 23

Hamburguesa pija

Hoy he cenado una hamburguesa pija. Es algo muy especial porque deja un lado el mundo del tranchete, la cebolla y el grasiento bacon para aproximarse a otros ingredientes más seleccionados.

Como siempre, hay que pasar de ponerse a hacer la hamburguesa con carne picada y todo el lío, habrá en este mundo madres abnegadas (como la mía misma) o cocineras exigentes que posean en su recetario el secreto para convertir medio kilo de carne picada en sabrosas hamburguesas, pero esa no es la filosofía de este blog. Yo opto, también por recomendación materna, por hamburguesas frescas de Frimancha, si no pues por hamburguesas mixta de cerdo y ternera o por hamburguesas de cerdo ibéricas (pero eso es para primeros de mes cuando cobro).

Necesitamos:
Bandejita de hamburguesas
Bollo de la panadería
Huevo
Canónigos (tu insípida plantita amiga)
Loncha de queso semi-curado
Cebolleta
Tomate

"A la parrilla saben mejor". Tengo en mi haber una sartén-parrillita para estos menesteres. Tiene unas rallas por las que se va colando el jugo que suelta la carne y quedan muy bien hechas. El huevo es fundamental hacerlo en una sartén antiadherente sin aceite, por la cara A y por la cara B como un disco de vinilo.

Llega el supermontaje: Pan - carne - huevo - queso - canónigos - rodaja de cebolleta cruda - rodaja de tomate - pan. Ketchup y mostaza. También se puede colocar un lonchita de jamón serrano pero no lo recomiendo porque si no es del bueno bueno suele dar problemas a la hora de darle un bocado a la burguer...

También hay otras opciones para hacer una hamburguesa sublime y es cuestión de ir experimentando. Si a alguien se le ocurre algo más para mejorar rápidamente este platillo que lo añada ahora o calle para siempre.

Hay otros que deciden mejorarla ampliando su perímetro... madre mía que cosas!




1 ideas:

Patricia dijo...

Tu receta parece buena, nunca le di mayor importancia a una hamburguesa. Probaremos a ver como sale y ya te cuento si se me ocurre algo más. Un beso guapa.