sábado, junio 27

Oriente se congela

Ha llegado el día. No queda nada en la despensa... La pizza precocinada se extinguió ayer. Eso quiere decir que llega la noche temática del congelado-precocinado chino!!! Siempre queda la opción de hacer la llamada al "Buda Feliz" para que nos traigan un menú, pero si queremos montar nuestra propia cena temática, hay varios elementos fundamentales a considerar:

Fideos chinos instantáneos. Son el legado, junto con la piña de lata, de mi repertorio culinario en mi estancia por Madrid. Aunque en un principio pensaba que era una porquería reunida que jamás probaría, no hay nada como tener hambre para devorar la cena de otro. Y así, mangando la cena de mi compi, luchando por mi supervivencia, descubrí los fideos chinos "Kung- Fu".



Aunque pensaba que nunca los encontraría si no me los vendía mi fiel amiga "Conichi" de la tienda jartible que no cerraba ni aunque fuera el día de Santa Gueisha (Gracias por salvarme de tantos apuros Conichi, mientras los españoles tendemos a celebrar hasta el día de la primera menstruación tu siempre aguantabas en tu tienda para que pudiera comprar un paquete de pan Bimbo) pude reencontrarme con ellos en Hipercor. Ya se que tienen una pinta un tanto chunga y que parece que los he sacado de una tienda de importación de todo a 1 euro pero estos fideos cada vez están teniendo más importancia y si no ya me contareis.

Los hay de varios sabores, pollo, gamba y ternera y cada sobre viene con dos bolsitas con una leyenda en chino que seguramente pone algo terrible y amenazador que no consigo descifrar y que es la que le da el sabor a los fideos. Seguramente si los hiciera Frudesa o Gallina Blanca (de hecho ya los han hecho) perdería toda la gracia porque no son tan auténticos y no podrían englobarse dentro del apartado "Comida temeraria made in Taiwan".

Para prepararlos: se ponen en un bol y se echa 2 tazas de agua hirviendo con los sobrecitos (yo sólo le pongo 1 porque queda demasiado caldo), seguidamente se tapa y se espera 3-5 minutos. También se pueden cocer directamente en agua hirviendo 2 minutos.

Para que no quede tan sosito también se le pueden añadir más cosas, por ejemplo yo se los echo a la carne guisada que me hace mi madre (espero que ella no lea este blog porque nunca lo entendería: SACRILEGIO!!!, diría, pero es que está muy bueno). También se lo puede currar uno un poco con unos puerros, zanahorias, pimientos y gambas:

Cortar los puerros y las zanahorias en rodajas y los pimientos verdes en tiras y saltearlos en el wok con un poco de aceite; añadir las gambas y sazonarlo con sal.

Preparar la pasta tal como se indica en el embalaje. Yo le cambio la bolsita de polvitos con sustancia X por un poco de Curry.

Retirar el wok del fuego y añadir la pasta.

Rollitos de primavera. Los rollitos de primavera precocinados son más conocidos porque llevan más tiempo en los frigoríficos de los supermercados. Yo recomiendo los de Mercadona que no están nada mal pero recomiendo ir probando marcas porque creo que ni los mismos chinos se han puesto de acuerdo en decidir a qué saben sus rollitos, basta con ir a un par de restaurantes diferentes para darse cuenta.

Los de Maheso, como todos los congelados que hace esta marca, están buenos también (veánse sus mini croquetas de jamón) pero hay a quién no le gusta u opina que tienen demasiada masa y prefieren los de marca blanca.

Modus operandi: se fríen en nuestra fiel freidora.


Arroz 3 Delicias: Este es otro de los clásicos entre los congelados. La idea original: arroz, guisantes, zanahoria, jamón, gambas y tortilla. Cuando esta idea pasa a ser congelada la verdad es que pierde bastante pero no importa si queremos terminar pronto.


El clásico arroz de Frudesa, ahora se llama Salto, no está mal aunque el de Mercadona u otro de marca blanca tampoco anda muy lejos. Para mí el único inconveniente es el sabor de las gambas, de hecho me entretengo en quitarlas porque eso si que no es una gamba, vale que lo demás tampoco es muy autentico, pero para mí lo de las gambas es algo insalvable. Así que yo pongo un aceite y aveces un poquito de cebolla para que tenga un poco más de sabor y sal.

En fin, oriente se acerca de múltiples maneras y esta es una de ellas: occidentalizando su cocina tradicional hasta dejarla en algo básico y sencillo para cenar, aunque parece que no soy la única que no ha entendido muy bien las instrucciones de como preparar sus platos...

2 ideas:

Loladealmeria dijo...

menuda cena tematica te preparastes ¡¡¡¡.
Mi hijo hace que descubrio estos fideos, ¡¡que se yo¡¡¡ y un dia me pregunto, que le pongo mami ¡¡¡ estan sosos¡¡¡¡ y le recomendé un huevo y tal cual, lo guiso.
Le puso el huevo entero con cascara y todo ¡¡¡ aun nos reimos de el. Porque su mami no especifico que habia que cascarlo.
En mi blog tengo una ensalada que la puedes hacer con antelacion y cenarla, hasta puedes hacerla el sabdo y comerla cuando te apetezca, un consejo, no le pongas cebolla, jejejjeee.
Bsss desde Almeria

Qué Ceno Hoy! dijo...

Esas son las cosas que nos pasan de niño y que luego cuentas de mayor y te mueres de la risa de lo inocente que éramos... Pero lo bueno es que ya se atreve a meterse en la cocina!
Ya me pasé por tu blog y he visto que tienes unas ensaladitas con muy buena pinta para ahora para el calor, tomo nota!
Besis