Sopa de sobre, claro. Y digo claro porque ya acabé con la reserva de tarros de caldo del puchero del domingo pasado...
Pero la sopita de sobre es una idea magistral cuando pasa a ser tuneada por las manos de una "mujercita famélica muerta de frío".
Yo entiendo que a Gallina Blanca no le dé el sobre para tanto, y yo se lo agradezco porque los picatostes no deben comerse fríos ni el jamón serrano deshidratado. Por lo tanto no queda otra que mejorar el sobre.
A rebuscar en la despensa:
Sobre de Sopa de Ave con fideos finos (es la que yo gasto regularmente)
Un puñaito de fideos finos (o la pasta que traiga el sobre, si es ternera con estrellitas, pues estrellitas. Sobre esto no cabe discusión alguna ya que rebujar dos tipos de pasta para una misma sopa es algo anticonstitucional por lo menos)
Un huevo para cada cenador.
Jamoncito a taquitos
Pan y aceite para freír
Bien, desmintamos mitos de a sopa de sobre:
1. No es como dice el anuncio: con un sobre cenan 4!!! pero eso es imposible!!! un sobre es para dos personas y para de contar. Bueno, quizá para 3 pero acompañado de croquetitas de Maheso.
2. No es como dicen las instrucciones: hervir en 1 litro de agua. Eso hace que el punto 1 sea posible pero entonces la sopa sabe a agua sucia con algún que otro fideo flotante esporádico.
3. Ahora no vienen más completas. Hay que agregar un puñadito de fideitos, hombre!
Sabiendo todo esto, pasamos a cocinar:
Hervir 2 jarras (y un poquito más) de agua en un cazo. Agregar la sopa de sobre removiendo a la vez (hay a quién le cuesta pero esto se puede hacer). Añadir seguidamente un puñado de fideitos (sin hacer isla que eso ya es abusar). Retirar del fuego a los 10 minutos cuando el fideo esté comestible.
Mientras tanto en el otro lado de la vitrocerámica... 2 huevos se cuecen sin remisión en agua hirviendo durante 10 minutos.
Mientras tanto en el otro, otro lado de la vitrocerámica... aceite abundante fríe taquitos de pan hasta que están doraditos. Se sacan en papel absorbente para restarles aceite.
Presentación: Sopa en plato, añadir el huevo duro a taquito, el jamón serrano a taquito también y los picatostes calentitos.
Para gente con hambre de verdad, o que necesite calorías por un tubo, espesar la sopa con puré de patatas.
Tomar acompañados de la nueva temporada de House, que siempre entretiene.