Hace unos años descubrí que el tema de la patata asada al microondas y la verdad es que fue bastante práctico, ya que solía usar guarnición de patatas fritas para acompañar filetes de carne o pescado y estaba ya bastante harta de tener que pelar cortar y freír y de comer tanto frito.
El tema de la patata al micro-ondas además es genial porque metes las patatas y sigues cocinando; cuando la comida está terminada sacas las patatas, las doras un poco con ajo y aceite y están exquisitas.
Pare hacer patatas rellenas necesitas:
- Una o dos patatas medianitas
- Jamón cocido y queso (que funda)
- Sal y pimienta
- Mantequilla
Mete la patata, con piel y limpia, cortada por la mitad con unos cuantos cortes y un poco de mantequilla untada, en el microondas a temperatura máxima unos 10 minutos. Una vez que pinchemos con un tenedor y veamos que está lista, vaciamos el centro y creamos una canastilla de patata (piel incluida). Unimos la pulpa con el jamón y el queso, sal y un poco de mantequilla y volvemos a rellenar la canastilla. Ponemos un poquito de queso por encima para que funda, sal y pimienta y volvemos a meterlo en el micro a que gratine un par de minutos. Si nuestro micro-ondas no tiene función de gratinado podemos dejarlo 2 minutos a temperatura media o usar el horno.

Si escribimos: patata asada rellena en Google podemos encontrar recetas de todo tipo para todos los gustos.
¡A la rica papaaaaaaaaaaaaa!
0 ideas:
Publicar un comentario